Nos inventamos una guerra
En esta guerra que nos inventamos se enfrentan los colombianos y los venezolanos. La idea de la guerra aparece por el miedo de Venezuela a que se instalen bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano. El miedo de Venezuela tiene que ver con que en las bases militares los estadounidenses guardan mucha comida. Los americanos son muy gordos, no gustan de las personas flacas y temen que usen la comida almacenada en las bases militares para imponerle la gordura a los venezolanos.
La base de Limiquí está especialmente cerca a la frontera con Venezuela y es posible que los estadounidenses obliguen a los venezolanos a comer, o usen propaganda tramposa para incitarlos a comerse lo que tienen almacenado en la base.
Por su parte los estadounidenses se sienten discriminados y juzgados por los venezolanos que creen que la flacura es mucho mejor que la gordura, y que además agreden a los gordos, porque temen a cualquiera que sea diferente a ellos.
Otro elemento que hay que tener en cuenta es que la base de Limiquí es un punto muy cercano al territorio de Amacú en Venezuela, Amacú es muy valioso porque allí se produce el chipatán—una comida deliciosa que NO engorda—el alimento favorito del pueblo venezolano, un alimento que se produce en muy pocas partes del mundo y que no hay en Estados Unidos.
Estados Unidos sí está interesado en el territorio de Amacú, porque quiere controlar el chipatán para que los venezolanos engorden, pero insisten que las bases no tienen nada que ver con Venezuela, sino que las construyeron para acabar con los narcotraficantes colombianos. Venezuela está protegiendo especialmente el territorio de Amacú, porque el chipatán es el que los mantiene flacos y eso les permite ser más militares más veloces y ágiles y no quieren que el chipatán esté bajo control de Estados Unidos.
La guerra se inició cuando los venezolanos invadieron el territorio colombiano (en la frontera con Arauca) y bombardean la base militar de Limiquí. Pese a que la batalla la ganan fácilmente Colombia y Estados Unidos (porque Estados Unidos tenía una gran cantidad de armamento en la base de Limiquí) mueren 45 soldados de la base de Limiquí (10 colombianos y 35 venezolanos) y 130 soldados venezolanos.
Inmediatamente, Estados Unidos invade Venezuela, se toma Amacú y envenena todas las reservas venezolanas de chipatán, haciendo inevitable que los venezolanos se engorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario